lunes, 14 de mayo de 2007

Ganó de local


Con dos goles de Sand y uno de Grisales, de penal, el Sabalero derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y sumó un triunfo importantísimo. Frontini marcó el descuento para el Lobo.


En todo orden de la vida, cada ciclo que comienza renueva ilusiones y esperanzas. Esta tarde Colón se aferró a esa ilusión para generar la victoria más esperada del campeonato, esa que nunca había llegado al estadio Brigadier López en el Clausura 07.

El primer triunfo rojinegro en su cancha no sólo marcó el auspicioso debut de Leonardo Astrada, además sirvió para recuperar terreno en la tabla del descenso y en el aspecto futbolístico y anímico.

La idea de Astrada la dejó muy clara cuando llegó a Santa Fe: “Mis equipos juegan con cuatro atrás, tres en el medio, un enganche y dos delanteros”. Hoy, sin haber jugado un gran partido, el sello del Jefe ya aparece en el elenco santafesino. Colón jugó con centrales clásicos, dos laterales que buscaron la proyección (buen partido de Pablo Jerez), un volante central clásico, dos carrileros con buen manejo de pelota (gran partido de Barrado y Falcón mantuvo su buen nivel), un conductor con pausa y aceleración en los momentos adecuados (muy buen segundo tiempo de Grisales) y dos delanteros, Enría abriendo la cancha y generando espacios y Sand, la figura del partido, llegando como referencia de área para convertir.

Con el sistema táctico que para muchos está en decadencia, hoy Colón se encargó de demostrarles a los "amantes de las fichitas en los pizarrones" que los números "10" pueden seguir jugando y haciendo jugar, por eso Grisales se puede poner el equipo al hombro y levantar la calidad futbolística de los que lo rodean. Totono y el resto de los futbolistas sabaleros entendieron el mensaje claro y sencillo del nuevo DT para terminar con las falencias demostradas con los entrenadores anteriores.

Ganó el Sabalero porque por momentos paseó un muy buen juego de la mano de Grisales y Barrado, porque sacó la diferencia en goles en los momentos indicados en el primer tiempo (20 y 43 minutos), porque estuvo concentrado durante los noventa minutos, porque las líneas sólo se separaron en los primeros minutos de la segunda etapa, porque no se dejó a tropellar luego del descuento de los jujeños (29 minutos del segundo tiempo) y porque Colón tuvo un “9” con goles, que se encargó de manifestarles a todos que será inamovible en su puesto hasta el final del campeonato. Sand hizo el primer gol de cabeza, se encargó de fabricar situaciones de riesgo y liquidó el partido con una gran jugada individual.

No hay comentarios: