miércoles, 23 de mayo de 2007

Por ahora se queda




Insólito. Esa es la única palabra para describir lo que pasó ayer en Unión, horas después de que el oficialismo fuera derrotado en las urnas a manos de la agrupación opositora Unión Rojiblanca, que conduce Juan Leonardo Vega.

Pese a que el equipo está cumpliendo una aceptable campaña (la mejor desde el descenso de 2003) algunos integrantes de la actual conducción, lejos de realizar alguna autocrítica, buscaron la razón del resultado de las elecciones dentro de la cancha. Y no tuvieron mejor idea que poner en duda la honestidad del técnico, Carlos Trullet, y de sus dirigidos.

"Lo que me extraña, y es algo que me va a tener que decir el señor Trullet, es por qué jugó en Tucumán ese equipo, por qué puso a dos o tres que no habían jugado nunca. No se puede tolerar que juguemos tan mal tres partidos, nos está pasando lo mismo que cuando nos fuimos al descenso. Esa vez nos entregaron algunos jugadores", disparó Ángel Malvicino.

Pero no fue el único que tuvo esa visión. Según admitió el propio DT, uno de los candidatos para integrar la comisión directiva de la lista Ángel Malvicino lo llamó para recriminarle que había "tirado el equipo para atrás" frente a San Martín de Tucumán. Y en el mismo sentido se habrían expresado Jorge Molina (vicepresidente primero) y Oscar Contigiani (vicepresidente tercero).

"Estoy asqueado de todo lo que pasa en la institución. No puede ser que por una derrota seamos los culpables de la caída del oficialismo en las elecciones”, fue la primera respuesta de Trullet, que luego decidió retirarse de la práctica de ayer por la tarde, que se desarrolló en el predio La Tatenguita.

En ese momento el Cabezón le anunció al plantel que iba a presentar la renuncia. La bronca de los futbolistas no tardó en hacerse escuchar ante los micrófonos. El abanderado fue el capitán, Héctor Desvaux, quien afirmó: "Pensar que pueden ganar una elección porque un equipo de fútbol gana dos o tres partidos es de una bajeza terrible”.Con el correr de las horas, Contigiani se reunió con Trullet y lo convenció para que siga. "Hemos podido aclarar algunas situaciones para que Carlos continúe dirigiendo al equipo hasta el final del torneo", confirmó.

No hay comentarios: